- Los ejes procesales de la experiencia
- El papel del cerebro en la Génesis de los conceptos
- Los procesos cognitivos a través de la maduración del cerebro
- Mecanismos de cómo el cerebro maneja LA REALIDAD
- Mecanismos de cómo el cerebro maneja las REPRESENTACIONES DE LA REALIDAD
- La Latencia de abstracción
- Probar
- Tri-conectividad
- Incorporatividad y Generatividad
- Columnas etarias
- Perfiles etarios
- Las palabras en el hemisferio izquierdo y derecho
- Los Dominios de actividad
- Los Estamentos de conversación
- Los Fueros de actividad
- Las Nociones y la Psicomotricidad de las nociones
- La eclosión de la conciencia, su ámplice y la direccionalidad permitida
- Direccionalidad y motivación
- Control de impulsos
- Identidad, Estabilidad y Reactividad
- Taxonomía de las reacciones
- Inmediatez de la gratificación
Teoría y Práctica de una Educación basada en el cerebro. Las Neurociencias al servicio de transformar al hombre.
sábado, 20 de junio de 2009
4. CONCEPTOS REFERENCIALES PARA LA GUARDERIA
Estos 33 años de investigacion bajo mis pies cobijan una enormidad de conceptos referenciales. Un concepto referencial es aquel que sirve de referencia para accesar el modelo ISYS. He aquí algunos que son relevantes para amparar y guiar la construcción de una guardería para mi amado niño:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario